
Tiran 2 cuerpos descuartizados en bolsas en la zona Diamante de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril de 2025.- La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento de Tesoro sancionó este martes 15 de abril a cuatro individuos asociados con La Nueva Familia Michoacana (LNFM), un cártel mexicano designado como Organización Terrorista Extranjera y Terrorista Global Especialmente Designado.
Como líderes del grupo criminal, están los hermanos Johnny Hurtado Olascoaga El Pez, y Jose Alfredo Hurtado Olascoaga El Fresa, por quienes el Departamento de Estado ofrece una recompensa de hasta tres millones de dólares y cinco millones de dólares, respectivamente, por información que conduzca a su arresto.
Complementa la acción el cúmulo de acusaciones a Johnny y Jose Alfredo Hurtado Olascoaga por un Gran Jurado Federal establecido en el Distrito Norte de Georgia.
De acuerdo con el gobierno de EU, los crímenes de LNFM también incluyen el tráfico de extranjeros ilegales hacia los Estados Unidos y violencia contra sus rivales y las fuerzas de seguridad mexicanas, utilizando drones y bombas además de armas de fuego convencionales.
LNFM es una organización de tráfico de drogas principalmente establecida en los estados de Guerrero y Michoacán que ha traficado fentanilo, metanfetamina, heroína y cocaína a los Estados Unidos, y que ha lavado las ganancias de esas drogas ilícitas a través del sistema financiero estadounidense.
La nota completa en Quadratín México