OAXACA, Oax., 10 de julio de 2017. La Fiscalía General de Gobierno del estado de Oaxaca ofrece una recompensa de un millón de pesos a quien ofrezca información para la captura de Francisco Martínez Sánchez, alias Don Panchito y su hijo, Javier Francisco, o Javier Martínez Rodríguez, identificados como líderes de la organización Frente Popular 14 de junio que agrupa en su mayoría a mototaxistas.

El autodenominado frente, hace una semana se enfrentó con habitantes de la agencia municipal Vicente Guerrero en Zaachila y que dejó como resultado varios lesionados y más de 50 casas incendiadas.

A esta organización que encabeza Francisco Martínez, los vecinos de las colonias aledañas al basurero municipal de Oaxaca los obligaron a salir de esa zona debido a que presuntamente extorsionaban a los vecinos de la agencia municipal además de señalarlos como responsables de los constantes asaltos.

Derivado del conflicto se mantiene desde hace una semana un bloqueo a la carretera federal 175 que comunica a la ciudad de Oaxaca con Huatulco y Puerto Escondido en la región de la Costa.

Más información en Quadratín Oaxaca.