Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
ACAPULCO, Gro., 26 de septiembre de 2019.- El gobierno federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció un millón y medio de pesos a quien dé información sobre el paradero de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y hasta 10 millones de pesos a quien informe sobre la ubicación de un presunto implicado en el caso.
De acuerdo con información de Milenio, en conferencia mañanera de este miércoles 26, cuando se cumplen cinco años de la desaparición de los estudiantes, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, llamó a la población a que ayude con información “fidedigna y verificable” que pueda ser útil para resolver el caso.
También anunció una recompensa para quien dé información sobre Alejandro Tenescalco Mejía, quien, según dijo, es uno de los “principales perpetradores de estos hechos de desaparición forzada”, ocurrida en Iguala en 2014.
Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que las personas que proporcionen información tendrán seguridad, e incluso llamo a los involucrados en el hecho a ayudar en la resolución del caso.
“Aprovecho para hacerles un llamado a los implicados a que nos ayuden, que como decía Encinas va más allá de un ilícito, es un proceso fundamental de justicia, derechos humanos, de las instituciones del gobierno mexicano, quienes ayuden no sólo tendrán esta retribución económica, es una ayuda para la nación. Este es un mensaje para los que participaron, porque saben”, expresó.