Video capta momento en que fue dejado cadáver de alcalde de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 21 de febrero de 2018.- En reunión interinstitucional, el recién nombrado coordinador nacional de la Unidad de Programas de Apoyo a la Infraestructura y Servicios (UPAIS) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello, aseguró que además del seguimiento que dará a las acciones en otros estados del país, Guerrero seguirá siendo prioridad.
De acuerdo con un boletín, lo anterior fue expuesto durante la reunión que sostuvo en Taxco de Alarcón con autoridades estatales y municipales, quienes informaron sobre la situación actual de los damnificados.
“Mis paisanos tienen un gran aliado. Desde la oficina central daré seguimiento puntual a la reubicación y reconstrucción de Taxco y los demás municipios afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre”, dijo el funcionario federal.
También reconoció el trabajo del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para coadyuvar en las acciones de reconstrucción. “Buscamos estrategias de manera coordinada para que las familias vivan en lugares seguros, tiene toda la disposición para que la reconstrucción y reubicación se lleven a cabo”, expresó.
En la reunión de trabajo detallaron sobre el número de viviendas afectadas y la situación de emergencia que enfrentan los habitantes de Infonavit, Martelas y Ruffo Figueroa.