Toman receso diputados de Guerrero hasta el 14 de enero de 2025
IGUALA, Gro., 20 de abril del 2024.- En su arranque de campaña, el candidato a la alcaldía de este municipio por Movimiento Ciudadano, Lázaro Mazón Alonso presentó a su planilla de síndicos y regidores y subrayó que ninguno de ellos ha tenido un cargo de elección popular.
El dos veces exalcalde de Iguala y senador por el PRD, llegó acompañado del candidato a diputado local por el distrito 22, Gerardo Gamero Luna, quien dijo que desde el Congreso del Estado gestionará beneficios para el municipio, sobre todo en salud, vivienda y mejoramiento urbano.
Mazón Alonso hizo su acto de campaña en el salón El Dorado, ante poco más de mil asistentes.
En su participación señaló que es una pobre manera de hacer política del alcalde y candidato a la reelección, el priísta David Gama, porque los trabajadores municipales han recibido amenazas laborales.
También señaló que desde el gobierno federal, estatal y municipal hay una campaña en su contra, por desencuentros, envidias y traiciones y aseveró que “con las piedras que nos lanzaron haremos obras”.
Habló del agua como un asunto fundamental de su proyecto y dijo que se debe racionalizar para que alcance para todos y se comprometió a invertir en obras.
También criticó la remodelación que hizo el gobierno federal en el Centro Histórico de Iguala y se comprometió a remodelarlo y ponerlo como estaba y construir un kiosco para actos culturales y de esparcimiento.
Mazón Alonso dijo que a los comerciantes que inicien un negocio no se les cobraría por un año los impuestos municipales para que se capitalicen y fortalezcan su negocio.
Señaló que a los comerciantes informales a los que el gobierno municipal les cobra 25 pesos diarios, él les cobrará 12 pesos para que ayuden a sus familias.
Indicó que creará casas de salud en el municipio, que contarán con médicos, enfermeras y medicamentos.
También se comprometió a contratar a maestros jubilados para que apoyen alfabetizando a la población que no sabe leer y escribir.
Por otra parte señaló que en las colonias irregulares habrá un programa de escrituración a bajo costo además de hacer campañas de reforestación.
Mazón Alonso dijo que durante su administración todos los trabajadores entrarán y saldrán a la misma hora, sin que sean mal tratados.
Respecto a la obra pública indicó que esta será realizada por arquitectos y albañiles de Iguala, para que no se beneficie una sola familia, en referencia a la familia del alcalde priísta, a quien se le acusa de tener varios proyectos inmobiliarios.