TLAPA, Gro., 11 enero de 2019.-El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró en Guerrero que su compromiso es sacarlo de la pobreza y ofreció apoyo para productores, pero no para que se siembre amapola sino alimentos.

Este viernes, López Obrador puso en marcha el programa nacional Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, con el cual se atenderá a un millón de personas con un apoyo mensual de mil 274 pesos mensuales.

En su discurso durante su primer acto público en Guerrero, indicó que los productores recibirán el apoyo para el fertilizante cada seis meses programa que, resaltó, fue propuesto por el gobernador Héctor Astudillo Flores por lo que, dijo, se le tiene que respetar.

“Tenemos que buscar el mejor mecanismo para que le llegue al productor y no haya comercio negro, es decir que no reciban el fertilizante quien lo venda, tenemos que cuidar eso ahí se los voy a encargar porque ustedes son quienes me tienen que ayudar para que no haya corrupción”, expresó en alusión al fertilizante.

Asimismo se dará compensación por precio de garantía, a 5 mil 610 pesos la tonelada y de ser necesario, dijo, se aumentará.

“Si es necesario aquí en La Montaña le vamos a aumentar un poco más para que se siembre maíz y que la gente vea compensado su esfuerzo, que no se siembren otros cultivos prohibidos, que se siempre maíz, alimentos y que de esa manera vean compensado su esfuerzo”, abundó.

También dijo aprovechar para informar que dejará en libertad a los presos políticos y a los luchadores sociales, y reafirmó su compromiso para saber toda la verdad del caso Ayotzinapa.

Al tocar el conflicto de la gasolina que se vive a nivel nacional, el presidente aseveró que “le colmaron el plato” por el robo de gasolina y que ahora han surgido presiones y resistencias, pero “vamos a ver quién se cansa primero, no se va a permitir la corrupción”.