Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
XOCHISTLAHUACA, Gro., 1 de diciembre de 2017.- El dirigente nacional de Morena y aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador ofreció instalar una Comisión de la Verdad para que no haya encubrimiento y se sepa lo que sucedió con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Afirmó que a todos los involucrados en el caso “se les dará garantía”, incluso a los que están detenidos y en la cárcel, “van a poder hablar con libertad, tener garantías porque no habrá amenazas, se va a conocer toda la verdad”.
Durante una gira por la Costa Chica, López Obrador fue cuestionado sobre la aspiración a la diputación federal por el distrito 8 de la Costa Chica del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, de quien dijo, que es libre de participar en cualquier partido en el proceso electoral de 2018, sólo si no enfrenta un juicio en su contra, pero “que gane es otra cosa, porque la gente ya quiere un cambio verdadero”.
“Mucha gente del PRI, mucha gente del PAN, mucha gente del PRD, del PT, de todos los partidos se está uniendo a Morena, ojalá que ellos sigan allá en los restaurantes, comiendo y tomándose fotos, porque se vacía el PRIAN”, apuntó.
En cuanto a la Ley de Seguridad Interior, el aspirante de Morena afirmó que la versión de esta ley no es necesaria e indispensable, por lo cual pidió que el Senado de la República no la apruebe, aunque de hacerlo buscará la manera de que sea eliminada o mejorada.
“Falta que se apruebe en el Senado, todavía hay posibilidad de mejorar esa legislación y de plano que no se apruebe porque no hace falta, ayer lo comentaba, porque no hace falta que se garantice la seguridad pública, es una obligación que tiene el gobierno, lo que pasa es que Peña Nieto nunca ha asumido el mando, nunca se ha hecho cargo de garantizar la paz y la tranquilidad, entonces no es necesaria e indispensable esa ley”, sentenció.
Ante 700 personas, López Obrador recordó todos los trabajos que hará a partir del 1 de diciembre de 2018 y ofreció apoyar la región Costa Chica. En la gira estuvieron presentes el dirigente de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el secretario general Marcial Rodríguez Saldaña; el coordinador estatal de Organización, Félix Salgado Macedonio.
Además del comisionado del PT en Guerrero, Victoriano Wences Real; el ex secretario técnico de Presidencia de Acapulco de la actual administración que encabeza Evodio Velázquez Aguirre, Arturo Martínez Núñez; y el dirigente de Izquierda Democrática Nacional, Óscar Chávez Rendon; a este último se le vio abrazado y muy cercano con López Obrador.