ACAPULCO, Gro., 18 de septiembre de 2019.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ofreció la protección del gobierno federal para quien aporte información sobre el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante su conferencia matutina llamó a quien haya intervenido o tenga información sobre la desaparición para que declaren como un servicio a la patria, pues se trata de una herida abierta.

“Esto tiene que ver con la justicia, tiene que ver con el humanismo y tiene que ver con el prestigio, la fama de México, todos tenemos que ayudar, contribuir y si hay personas que intervinieron que cuenten con la protección del gobierno si desean ayudar informando sobre el paradero de los jóvenes, todo lo que se pueda hacer. Independientemente de los procesos legales, es un servicio que se presta a la patria, si se informa lo que se sabe”, expresó.

Agregó que la información se puede hacer llegar al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, quien también encabeza los trabajos de la Comisión Presidencial para el Acceso a la Verdad y Justicia del Caso Ayotzinapa.

Las declaraciones del presidente surgieron luego del cuestionamiento de un reportero quien señaló que el titular de la ofician especial para el caso Ayotzinapa de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Trinidad Larrieta, expresó que existen dos líneas de investigación que fueron desestimadas por la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de las personas que han sido liberadas.

El reportero preguntó al presidente si podría recomendar al fiscal de la República que se retomen las dos líneas de investigación, en el marco de la reunión que sostendrán este miércoles.

“Lo que acabas de expresar lo está retomando la Fiscalía, lo va a tomar en consideración, ellos ya están trabajando en este asunto tan importante porque queremos saber sobre el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa” dijo.