CIUDAD DE MÉXICO., 28 de noviembre de 2019.- Sin que se pudiera considerar como un rescate financiero de una empresa privada o la adquisición de una deuda generada por un particular, el Gobierno de la República ofreció ayudar a la aerolínea Interjet a superar las dificultades económicas que enfrenta y cumplir con sus obligaciones fiscales.

Dijo que su gobierno ofreció su intermediación para que el dueño de Interjet, Miguel Alemán Maganani, no quiebre y puedan llegar a un acuerdo con Televisa sobre los diferendos que persisten en torno a la adquisición de un conglomerado de estaciones de radio y evitar que el asunto llegue a los tribunales.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración tiene la obligación de apoyar a las empresas nacionales para evitar que quiebren.

“Esto no significa rescatar empresas como se hacía en otros tiempos, como sucedió con el Fobrapoa, sino que se trata de ayudar a las empresas nacionales”, dijo.

“Últimamente se ha estado hablando no bien de Interjet , nosotros tenemos información  de que es una empresa que está cumpliendo con sus servicios”, refirió en relación a las versiones que aseguran que la compañía se encuentra en riesgo de quiebra.  

La nota en Quadratín México.