ACAPULCO, Gro., 11 de mayo de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se disculpó con los médicos del país que se sintieron ofendidos por sus declaraciones del viernes, cuando dijo que antes había doctores a los que sólo les interesaba el dinero e incluso cayeron en actos irregulares, como la mercantilización de los medicamentos.

Lo anterior luego de que organizaciones de médicos de diferentes especialidades exigieron durante el fin de semana que se disculpara públicamente por sus dichos.

De acuerdo con Notimex, el mandatario dijo este lunes que se tergiversaron sus palabras y aseguró que la mayor parte de los trabajadores de la salud tienen una vocación humanista y agradeció a aquellos que le han salvado la vida.

“No dije eso. Hablé de algunos médicos porque también es una realidad que se mercantilizó la medicina. Es parte del modelo neoliberal, pues si se robaban las medicinas… imagínense. Siempre hay, desgraciadamente, y no sólo en México, en el mundo, quienes están dominados por la ambición, por el lucro, y a esos me referí”, afirmó.

Dijo que no se puede generalizar a todos los médicos de caer en actos irregulares, pero es importante resaltar a aquellos que sí los cometen.

“Abona para que les dé vergüenza a los que hacen eso, antes no se hablaba de ese tema, claro que no les gusta, algunos hasta les daban medallas al mérito”, añadió.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador recordó a médicos que han formado parte de la lucha social como Ernesto Che Guevara y el ex presidente chileno Salvador Allende.