Siguen sin acuerdos maestros paristas de Zihuatanejo y Petatlán
ACAPULCO, Gro., 26 de enero de 2025. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán anunció una serie de medidas de ayuda jurídica y social para personas migrantes deportadas de Estados Unidos tras la llegada del segundo mandato del presidente Donald Trump.
En un mensaje difundido en redes sociales, Saldaña Almazán respaldó las acciones anunciadas por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para proteger a los connacionales afectados por los recientes decretos firmados por Trump.
El rector ofreció que los jóvenes migrantes que sean deportados, podrán revalidar sus estudios de forma gratuita y tendrán acceso a servicios como asesoría jurídica, hospedaje en casas de estudiantes y alimentos en los comedores universitarios.
“Estas puertas están abiertas, cuentan con el respaldo de todos los universitarios y de todas las universitarias”, expresó. Saldaña Almazán agregó que otros servicios serán anunciados de manera paulatina conforme se requieran ante las deportaciones.