Proponen reforma a Ley de Protección Civil de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 27 de noviembre de 2017.- El diputado federal priísta Ricardo Taja Ramírez coincidió con el gobernador Héctor Astudillo Flores en que la lealtad y la unidad deben prevalecer en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo al 2018, y afirmó que él siempre buscará la unidad ya sea como candidato o sumándose a quien esté mejor posicionado.
“Me sumaría de manera contundente a apoyar a quien sea la propuesta”, expresó el aspirante a la alcaldía de Acapulco, quien se refirió Astudillo Flores como “el jefe máximo”.
El discurso del mandatario durante el Consejo Político Estatal priísta el domingo fue en aparente alusión a los aspirantes a las candidaturas por los cargos de elección popular que se elegirán en 2018 y que en el caso de Guerrero son para dos senadurías, nueve diputaciones federales, 28 locales y 80 alcaldías.
Les pidió ser “leales, muy leales”, pues dijo que no se puede flaquear ni pensar que “si no me salieron las cosas ya estoy pensando cómo hacer daño”.
Entrevistado al respecto, Taja Ramírez coincidió con Héctor Astudillo en que “la lealtad siempre tiene que prevalecer, y más en política”.
Destacó que otro punto importante que comentó el gobernador es que deben ir en las candidaturas las personas mejor posicionadas y que garanticen el triunfo de su partido.
“El llamado es la unidad y la lealtad que vayan las mejores mujeres y mejores hombres”, dijo, y afirmó que en su caso “yo voy a estar ahí cuando lleguen los tiempos, como he hecho siempre, con una gran responsabilidad y si me tocara ser abanderado siempre he sido una persona de acuerdos, una persona de armonía y siempre he buscado la unidad en todos lados”.
Se le preguntó si se sumaría a quien resulte ungido en caso de no ser favorecido con la candidatura y afirmó que lo haría de manera contundente ya que “va a haber mediciones y éstas son científicas, tendrán que encabezar quienes estén mejor posicionados y me sumaría al que tenga mayor posibilidad”.
Agregó que ese es el llamado “que nos hizo el jefe máximo que es el gobernador Héctor Astudillo Flores” y reiteró que “lo más importante es cuidar y conservar la unidad del partido para salir victoriosos en un proceso que va a ser complejo”.