Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
CHILPANCINGO, Gro., 13 de junio de 2019.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local ofreció un incremento salarial de ocho por ciento a los trabajadores sindicalizados que están en paro de labores desde el 20 de mayo para exigir 13 por ciento, por lo que se espera que esta misma tarde tengan una respuesta.
Tras protestar afuera del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), sede alterna de la 62 legislatura, los integrantes de la Jucopo se reunieron con una comisión de paristas encabezada por el dirigente de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Lenin Hernández Mena, a quien le hicieron la propuesta.
En declaraciones luego de la reunión, el coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza Patrón, detalló que además de ofrecerles el ocho por ciento, se mantienen los incrementos en las prestaciones y se planteó que no haya represalias contra los manifestantes.
El diputado informó que el dirigente socializará la propuesta y más tarde les dará una respuesta, y en general consideró que la reunión fue “muy amigable”.
“Fue una actitud muy responsable, no solamente del dirigente, de todos los compañeros y compañeras que venían, una actitud muy responsable de mucho respeto hacia diputadas y diputados y de mucho respeto hacia la institución, de igual manera los diputados y las diputadas que estuvimos ahí con una actitud de tolerancia, de escuchar, de oír y de procurar construir acuerdos”, consideró.
Tras la reunión, los inconformes se retiraron del TSJ y regresaron a su plantón ubicado al exterior del Congreso.