Entregan cobertores a familias en La Sierra y La Montaña de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 4 de diciembre de 2017.- Empresarios de Guerrero afirmaron que trabajarán “de la mano” junto al gobierno de Héctor Astudillo Flores en el Pacto por la Seguridad, y que a través de éste se busque la manera de acudir con los legisladores locales y federales para que las leyes no queden incompletas.
La empresaria Mariberta Medina explicó que el caso de la Ley de Seguridad Interior, tiene muchas lagunas, ya que no se especifica sobre la portación de arma de fuego y por ello el sector empresarial pedirá el apoyo de abogados, especialistas y del mismo gobierno para que los oriente y busquen como acudir con los legisladores.
El presidente de la Asociación de la Masa y la Tortilla en Guerrero, Arcadio Castro Santos dijo que la aportación que ellos darán es informar sobre los temas que les aquejan, como la inseguridad y la extorsión, con el fin de que los legisladores hagan leyes “más duras y concretas”, y se proceda contra los delitos de halconeo y extorsión.
“Guerrero necesita salir de este problema que ha golpeado al sector empresarial y el gobernador muy preocupado convocó para que participaremos en este Pacto por la Seguridad, habría que apoyarle, apostarle y creer en la Policía del Estado y la Fiscalía, donde todos coordinados estuviéramos haciendo mesas de trabajo para que los índices de seguridad disminuyan en el estado”, expuso.
Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico Jorge Ochoa Jiménez hizo un llamado a los empresarios que hablan mal de Acapulco, a que “no hablen mal del camello, hay que hablar bien de Acapulco, hay muchas cosas buenas que tiene Guerrero y Acapulco”.
El también notario público en el puerto, reconoció que hay niveles altos de inseguridad en el estado, principalmente en Acapulco, por lo cual convocó a trabajar todos juntos. “Esa es la convocatoria para que la sociedad y gobierno, juntos, amarremos lo que buscamos lograr: la paz y convencer a quien equivocadamente está delinquiendo que no hay camino más agradable y satisfactorio que es la línea recta”, sentenció.