
Rafaguean y prenden fuego a una miscelánea en Acapulco; hay 3 muertos
ACAPULCO, Gro., 15 de octubre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó a la Secretaría de Finanzas del estado para que de inmediato asigne un presupuesto adicional a la Fiscalía, “con el fin de otorgar recompensas a quienes colaboren para llevar ante la justicia a los responsables” de los asesinatos del ex alcalde de Zitlala, Francisco Tecuchillo Neri, y del fundador del PRD, Ranferi Hernández Acevedo, así como de su esposa, suegra y chofer.
En un comunicado, el gobernador condenó ambos crímenes y expresó su solidaridad a los familiares de las víctimas, además de informar que solicitó a las autoridades competentes su “inmediata intervención para realizar las investigaciones necesarias y pronta localización de los responsables.
Astudillo Flores recordó que fue compañero de curul de Hernández Acevedo cuando fueron diputados de la 54 Legislatura del Congreso el Estado, relación que permitió desarrollar “un acercamiento de respeto y afecto”.
Por último, indicó que no está satisfecho con los resultados alcanzados hasta la fecha en materia de seguridad y reiteró el “esfuerzo permanente de las instituciones responsables de preservar el orden público y la seguridad ciudadana”.