ACAPULCO, Gro., 28 de septiembre 2016.- Con una ofrenda floral y recordando su legado, militantes priístas conmemoraron el 22 aniversario luctuoso del ex gobernador de Guerrero, José Francisco Ruiz Massieu.

El evento realizado en el busto de Ruíz Massieu ubicado en la avenida Solidaridad de este puerto, fue presidido por Maricela Ruíz Massieu, hermana del ex gobernador y actual delegada de la Profepa; el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, en representación del gobernador Héctor Astudillo;  así como diputados, regidores y militantes del PRI.

En su intervención, el notario público Arturo Nosari Morlet expresó a nombre de la familia Ruíz Massieu una semblanza del político priísta, el cual destacó que entre sus mayores acciones en Acapulco, fue impulsar la zona Diamante.

Por su parte, la regidora Olga Salmerón Mendoza, en representación del presidente  del Comité Directivo Municipal del PRI, Fermín Alvarado Arroyo, recordó con nostalgia a Ruíz Massieu y aseguró que actualmente a México le hace falta la capacidad y su inteligencia política.

Por último, Ernesto Rodríguez Escalona recordó al extinto gobernador como “un político exageradamente estricto con él, con su persona y sus colaboradores”, sin embargo matizó que fue una persona “extraordinariamente bondadosa”.