OMETEPEC, Gro., 17 de febrero de 2021.- Habitantes de la comunidad amuzga de Zacoalpan en este municipio se olvidaron del Covid 19 y llevaron a cabo su tradicional carnaval que antecede a la Cuaresma.

Este festejo de dos días se hizo a pesar de que Ometepec encabeza el mayor número de contagios de Covid 19 en la región Costa Chica y de que el gobierno del estado decretó su prohibición para evitar la propagación del virus.

Desde este martes, los participantes bailaron diferentes danzas autóctonas, ataviados en huipiles multicolores. El grupo, menor respecto a otros años, lo encabezó el comisario municipal, quien no dejó pasar desapercibido este festejo popular.

Mientras que en Igualapa, aunque el presidente municipal Apolonio Álvarez Montes determinó suspender los festejos y la feria por el segundo viernes de Cuaresma en la cabecera municipal, los habitantes de la localidad de Acalmani, por decisión de la mayoría, acordaron llevar a cabo sus festividades esta semana.

Sin embargo, este martes llegaron efectivos de la Guardia Nacional, quienes los apercibieron a fin de evitar aglomeraciones para contener la propagación de contagios que se han incrementado en la cabecera de Igualapa y en la comunidad vecina de Quetzalapa que pertenece al municipio de Azoyú.