OMETEPEC, Gro., 18 de marzo de 2020.- Un trabajador del Hospital General de Ometepec es el primer caso sospechoso por Covid 19 en este municipio, y actualmente se encuentra aislado en su domicilio.

Entrevistado vía telefónica, el empleado quien solicitó la omisión de su nombre, dijo que según los médicos, ahora es solamente sospechoso por Covid 19, luego de que regresó de visitar a su madre en Estados Unidos hace 15 días.

Indicó que le practicaron los estudios correspondientes y será este jueves cuando le entreguen los resultados. No obstante, confió en que salgan negativos.

Por separado, tanto el secretario general del Ayuntamiento de Ometepec, Salvador Robles Zacapala, al igual que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06, Macario Navarrete Chávez, anunciaron que se suspenden los actos masivos, como la Expo Feria Ometepec 2020.

Mientras tanto, en farmacias de tiendas como Súper Che, todos los trabajadores portan tapabocas; la empleada del área de farmacia, enfatizó que desde hace una semana se agotó el gel antibacterial, sin embargo en la entrada hay un cilindro de gel para que los clientes se desinfecten las manos, lo mismo que en las cajas.

En instituciones bancarias hay largas filas de personas que están sacando dinero.

Hace un día, un helicóptero de la Secretaría de Marina sobrevoló Ometepec. Minutos más tarde, en redes sociales se hizo viral que habían detectado a la primera  persona con coronavirus, sin embargo Protección Civil municipal y el director del Hospital General, Epigmenio Díaz Vázquez negaron esa información.