OMETEPEC, Gro., 24 de febrero de 2019.- Al rendir su segundo Informe de labores ante unos 500 asistentes, el presidente de la Asociación Ganadera de Ometepec Pedro Torres Estrada informó que a lo largo del año manejaron recursos por aproximadamente 400 mil pesos que ocuparon para la operatividad de la oficina y otros conceptos.

Enfatizó que, no tienen ninguna deuda en cuanto a servicios como energía eléctrica, pago de documentación oficial o sueldos y que mantienen el segundo lugar en producción de ganado de alto registro en el estado. Añadió que cuentan con aretes, registro SINIIGA, certificados zoosanitarios y que ya han exportado vaquillas y sementales a Estados Unidos que fueron documentados en la asociación ganadera a su cargo.

Al término del Informe, Pedro Torres entregó junto al presidente de la Unión Ganadera Regional de Guerrero Atalo Niño Ramírez, una báscula  que oscila en los 150 mil pesos que aportaron las dos asociaciones.

Pedro Torres reconoció que el año pasado el gobernador Héctor Astudillo Flores autorizó folios de un programa de  mejoramiento genético para beneficiar a productores de carne y leche de la región.

“Nos ayudó con 60 toros que se les entregaron con médicos que él manda por parte de Sagadegro, ellos son los que entregan esos toros, yo nada más los llevo a los ganaderos y les entregan su documentación y ellos entregan los animales”, sostuvo.

 Asimismo entregaron obsequios y machetes a los asistentes y mencionaron que intentarán reubicar la sede de la asociación ganadera, antes de terminar su periodo en febrero de 2020.