MORELIA, Mich., 3 de diciembre de 2021.- Es muy probable que se presente esta nueva cepa en el país, reconoció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “eso no significa que haya más riesgos, ni que no sirva la vacuna anticovid, sí protege de todas las variantes, no debe de haber preocupación”.

Durante la conferencia mañanera desde la 21a Zona Militar en Michoacán, el titular del Ejecutivo federal reconoció que hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica y está internado en un hospital privado en la Ciudad de México con síntomas de Covid 19 y al parecer es la variante ómicron.

“Al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica y está internado en un hospital particular con síntomas de Covid y le hicieron la prueba y al parecer ya es esta nueva variante, ésta es la información que me dieron el día de ayer, estaba por confirmarse”.

El posible portador se encuentra estable y decidió por voluntad propia permanecer hospitalizado hasta que se conozcan los resultados de los análisis que determinen el tipo de coronavirus que lo aqueja.

Pese a ello, el tabasqueño continúa escéptico ante la difusión de la nueva variante que la nueva cuenta ataca a la población mundial sin que hasta el momento se conozcan a ciencia cierta los síntomas y peligrosidad de esta cepa. 

Más información en Quadratín Michoacán