Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio de 2018.- Durante las próximas horas se pronostican tormentas muy fuertes en Durango, Jalisco y Michoacán, y tormentas fuertes en Nayarit, Colima, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Chiapas, informó la mañana de este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Vientos fuertes con ráfagas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras, se estiman en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 11, que se desplazará sobre el sur y el occidente de México, y una nueva onda tropical que se aproximará a las costas de Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
El huracán Fabio se desplazará al oeste-noreste y se alejará de México.
Para el Pacífico sur se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
La nota en Quadratín México.