Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Onda tropical 14 afectará gran parte del país; lluvias en 22 estados

Quadratín México
 
| 11 de julio de 2018 | 9:37
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2018.- El pronóstico para este miércoles es de tormentas muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Veracruz y Oaxaca, y fuertes en 17 entidades del país.

De acuerdo con el reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las tormentas fuertes se esperan en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Campeche, y lluvias aisladas en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes.

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para las mesas del Norte y Central, y con posibles torbellinos en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como vientos superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

La muy activa onda tropical número 14, que recorrerá el occidente de México, y aire inestable superior que tendrá efectos en el noroeste, el occidente y el centro de México, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas. Una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius, en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los remanentes de Beryl se localizan en el océano Atlántico, sobre el centro del Mar Caribe, a más de mil 500 kilómetros (km) al este de las costas de Quintana Roo, México. En el océano Atlántico, el huracán Chris se localiza frente a Carolina del Norte, Estados Unidos de América, a más de dos mil 250 km al noreste de Quintana Roo por lo que ambos sistemas no representan riesgo para México.

Sigue la nota aquí.