CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero de 2019.- Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron y España, Pedro Sánchez, así como la viceportavoz de Alemania, Martina Fietz, dieron ultimátum de ocho a días al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, para que convoque a elecciones.

“No buscamos poner o quitar gobiernos, queremos democracia y elecciones libres en #Venezuela. En todo caso, si en ocho días no hay convocatoria de elecciones justas, libres, transparentes y democráticas, España reconocerá a @jguaido (Juan Guaidó) como presidente de Venezuela”, sentenció Pedro Sánchez.

Emmanuel Macron expresó que el pueblo venezolano debe poder decidir libremente su futuro. Sin elecciones anunciadas en ocho días, podríamos reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela para implementar dicho proceso político. “Trabajamos conjuntamente con nuestros aliados europeos”.

Y Martina Fietz remató indicando que “el pueblo de Venezuela debe ser capaz de decidir libremente y en seguridad sobre su futuro. Si las elecciones no se anuncian en ocho días, estamos dispuestos a reconocer a Juan Guaidó como presidente interino”.

También este sábado, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debate sobre la situación en Venezuela.

Más información aquí.