CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2021.- La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH) condena el asesinato del periodista Saúl Tijerina Rentería en Ciudad Acuña (Coahuila) ocurrido el 22 de junio.

“Debemos tener siempre presente que la libertad de expresión es fundamental para una sociedad plural y democrática. Cuando se agrede a periodistas se ataca el pluralismo y la democracia. En este contexto, hacemos un llamado a las autoridades a investigar los hechos de forma exhaustiva para identificar a los autores materiales, sus motivaciones y la posible existencia de otras personas implicadas en los hechos. La investigación tiene que considerar todas las líneas de investigación, incluso la posible vinculación del ataque con su labor periodística”, dijo Guillermo Fernández-Maldonado, Representante en México de la ONU-DH.

“Las autoridades también deben garantizar la atención y los derechos de la familia del señor Tijerina Rentería, así como la protección a los periodistas de la zona”, añadió el señor Fernández-Maldonado.

La nota aquí.