Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 2 de julio de 2019.- Los 3 mil 400 efectivos de la Guardia Nacional que inicialmente han sido desplegados en 24 municipios de Guerrero, fueron recibidos de manera oficial con una ceremonia en la explanada de la 35 Zona Militar.
En el acto fue presentado de manera formal el general del Ejército, Francisco Justo Toscano, cono comisario de la Guardia Nacional en Guerrero.
El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que tiene depositada toda la confianza en los efectivos que llegan de la nueva corporación, a quienes ofreció que en coordinación con los ayuntamientos se hará lo que corresponda para mejorar las condiciones de su estadía en la entidad.
Astudillo Flores informó en su discurso que este miércoles se reunirá con los alcaldes de los 81 municipios del estado, a quienes dará detalles de cómo se convino la presencia de la Guardia, y a quienes recordará que no pueden dejar de lado su responsabilidad.
“No se puede dejar de un lado la responsabilidad de los ayuntamientos y del gobierno del estado, la Guardia Nacional es una gran ayuda que valoramos, que recibimos con ánimo, con entusiasmo, pero el estado y los municipios tienen que hacer su trabajo para las policías municipales y para la Policía del Estado”, aseveró.
El gobernador remarcó que fue un decidido impulsor de esa recién creada corporación por lo cual su llegada es una alta expectativa, pues tienen la confianza de que juntos mejorarán los indicadores delictivos que aunque han ido a la baja “el mal ahí está y no desparece”.
Dijo que será de gran ayuda que prestará, pero también que hay otros factores que deben llevarse a cabo para mejorar la paz y la seguridad en Guerrero, los cuales no especificó.
Les expresó que Guerrero es un estado complejo, difícil y nada sencillo, y que se le debe dedicar tiempo completo para atender las diversas complicaciones que a diario existen en sus siete regiones.
En el acto, el gobernador dijo que está agradecido y reconoció la colaboración que ha tenido de las secretarías de Marina y Defensa Nacional, así como la Policía Federal y Gendarmería.
En la bienvenida en la explanada de la 35 Zona Militar estuvieron presentes el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gamez; el comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo; el comisario de la Guardia Nacional en Guerrero, Francisco Justo Toscano Camacho; y el presidente de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.