Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 23 de mayo de 2020.- Un total de 126 personas fueron sorprendidas en actividades sociales y recreativas, contraviniendo la recomendación oficial de guardar sana distancia y permanecer en casa para evitar más contagios de Covid 19, invitándoles a regresar a sus hogares en operación realizada por autoridades.
De acuerdo con un boletín, en recorridos de prevención y vigilancia encabezados por dependencias municipales de Acapulco, con apoyo de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno que conforman el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, las acciones se realizaron durante la noche del viernes y madrugada del sábado.
En un centro deportivo ubicado en la calle Río Balsas se desalojó a 18 personas que rentaron la cancha para jugar futbol; en la calle Morelos se dispersó a 15 personas aglomeradas en una cenaduría; en el Infonavit Alta Progreso fueron persuadidos seis jóvenes que realizaban actividades no esenciales en una cancha de basquetbol.
En el bar Barrica que se localiza en la avenida Solidaridad del fraccionamiento Hornos Insurgentes, retiraron a seis parroquianos en estado etílico; a su vez la dirección de Reglamentos y Espectáculos procedió a la clausura del establecimiento, por no acatar la restricción de venta de bebidas embriagantes de 8:00 de la noche a 8:00 de la mañana.
En un restaurante localizado en el fraccionamiento Costa Azul los empleados fueron instruidos para aplicar medidas preventivas, a su vez 10 clientes fueron invitados a mantener la sana distancia mientras consumían sus alimentos.
En el mirador que se localiza en la avenida Escénica Clemente Mejía Ávila se retiró a 22 personas reunidas para ingerir bebidas embriagantes; por el mismo motivo fueron retiradas de la vía pública 6 personas en Llano Largo y siete en La Marquesa. En el Infonavit Luis Donaldo Colosio se desactivó una fiesta de cumpleaños con 34 asistentes que celebraban en el restaurante Daniel’s.
Las acciones que realizan trabajadores del Ayuntamiento en coordinación con autoridades federales y estatales continuarán para preservar la salud pública, por instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, quien demuestra su compromiso de trabajo en beneficio de todos los acapulqueños.
En la operación participó personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública y elementos de la Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.