
Hieren con arma punzocortante a hombre en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 25 de septiembre de 2018.- El gobierno municipal de Acapulco minimizó el desarme de la policía municipal por parte del Grupo de Coordinación Guerrero, pues aseguró que se trató de una operación de rutina que ya se ha hecho “en otros momentos de la actual administración”.
En un vacío comunicado el secretario general del Ayuntamiento Octavio Olea Apátiga destacó que el de Seguridad Pública municipal, Max Lorenzo Sedano Romano, no está detenido.
Señaló también que la alcaldía “como suele suceder en este tipo de acciones”, no fue notificada del dispositivo, pero que ya recaban información con los mandos de la Octavo Región Naval sobre los resultados de la intervención en la dependencia.
En el documento se indicó que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre manifestó “su disposición de colaborar ante cualquier tipo de investigación o revisión que se realice a las instalaciones, personal, mandos o el armamento”, pues “esta clase de operativos se realizan de manera rutinaria y ya se han efectuado en otros momentos de la actual administración”.
Posteriormente, en otro comunicado, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre dijo que estas revisiones a la policía las había solicitado él.