
Maestros de CAM hacen actividad para niños con discapacidad en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 8 de abril de 2025.-Autoridades de seguridad llevaron a cabo un recorrido de seguridad después de los hechos violentos y suspensión de clases en la colonia La Mira.
Durante el recorrido, participaron por lo menos 60 agentes de seguridad de la Policía Estatal (PE), de la Guardia Nacional (GN), así como el Ejército y la Secretaría de Marina, el operativo también fue por aire y mar, ya que un helicóptero sobrevoló la zona, así como también dos embarcaciones en el agua.
Este operativo cubrirá colonias como Potrerillo, Mozimba y Palomares, así como otras áreas de los Barrios Históricos.
En estas zonas se llevarán a cabo actividades de inteligencia y prevención del delito, con el objetivo de garantizar la seguridad, la libertad y el orden público.
En declaraciones previo al operativo de seguridad, el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Josué Barrón Sevilla afirmó que los últimos tres hechos violentos y ataques armados en la zona se deben a una reorganización de los grupos delincuenciales que operan en la zona.
“Es un fenómeno social y se mueve, es lo que ocurre con los grupos delictivos, se reorganizan y buscan llevar sus actividades delincuenciales”, afirmó.
Este recorrido se da en el contexto de una ola de violencia que ha dejado a tres personas son vida, un taxista y dos empleados de tortillerías asesinados, así como el incendio de una miscelánea.
La caminata comenzó en la glorieta de La Mira, escenario de varios hechos violentos, y continuó por la calle 13 de septiembre hasta llegar al Fuerte, así como a las instalaciones de una antena de repetición de señal de televisión.
El secretario de Seguridad mencionó que este operativo de seguridad, que será permanente, también abarcará las cinco escuelas públicas, con el fin de garantizar un regreso a clases seguro después de las vacaciones de Semana Santa.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Político y Social del Estado, Francisco Rodríguez Cisneros, explicó que el objetivo de este reforzamiento de seguridad es lograr que todo vuelva a la normalidad, tanto en la parte económica, la vida social, las escuelas, el transporte público y la recuperación de espacios públicos.
Añadió que su propósito es restablecer la gobernabilidad y la paz en la colonia La Mira, especialmente después de los recientes hechos de violencia e inseguridad.
En las calles de La Mira, también se pudo observar la presencia de vehículos blindados, como una camioneta conocida como “Rinoceronte”, de la policía estatal.