PETATLÁN, Gro., 18 de enero de 2020.- El presidente municipal Esteban Cárdenas Santana dijo que por falta de planeación del gobierno federal, el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), no opera correctamente y consideró que mostrará avances hasta el próximo año.

En entrevista externó que hay incertidumbre en todos los municipios del país, pues se considera que este 2020 será un año de prueba. “No es posible que en el área de salud no se tenga una proyección adecuada, eso es preocupante porque las enfermedades no esperan”, indicó.

En cuanto a la responsabilidad del municipio, precisó que el ayuntamiento comprará medicamentos para las Casas de Salud que se ubican en las diferentes comunidades, y adelantó que el martes re reunirá con el gobernador Héctor Astudillo Flores para darle a conocer que el gobierno de Petatlán ya cumplió con todo lo requerido para que el nuevo hospital comience a funcionar, y que ya sólo depende de la autoridad estatal equipar el nosocomio.

Añadió que su administración llevó a cabo una serie de mejoras en las instalaciones del hospital que se ubica a un costado de la carretera Zihuatanejo-Acapulco, y que se preveía que el equipamiento llegara en diciembre, pero esto no sucedió.