Inauguran primera celda de relleno sanitario en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 15 de octubre de 2024.- El secretario de Seguridad Pública municipal, Eduardo Bailleres Mendoza destacó que sólo fueron daños materiales lo que dejó el incendio del restaurante La Cabaña de Caleta este lunes en el puerto.
El funcionario señaló que hasta el momento no se tiene la certeza ni la información de lo que originó el hecho y aseguró que debe ser la Fiscalía General del Estado (FGE) la que lleve a cabo las investigaciones para saber cuáles fueron los motivos del fuego.
Bailleres Mendoza aseveró que a pesar de que en esa zona han ocurrido diferentes hechos violentos en los últimos días, los policías municipales sólo llevan a cabo “la prevención de delitos menores”.
“Efectivamente, nos corresponde la prevención de delitos menores. En la coadyuvancia de los homicidios dolosos vinculados a la delincuencia y crimen organizado, coadyuvamos en labores de inteligencia y de información con las autoridades competentes, es decir la Fiscalía General del Estado y federales”, explicó.
Añadió que en esa zona del puerto había seguridad por parte de policías municipales y aseguró que ese tipo de hechos violentos “se deben a múltiples factores”.
“Uno no puede saber con certeza en qué momento y en qué lugar pasan las cosas. Los sabemos todos los que vivimos aquí, se va a presentar un hecho. Ojalá y pudiésemos tener todos los elementos humanos tecnológicos, materiales, para poder tener vigilados cada rincón de Acapulco y esos lugares particularmente”, indicó al reconocer las carencias del municipio.
Agregó que “no podemos decir que no hay seguridad; es uno de los lugares y de las ciudades y puertos más vigilados en el mundo”.
Reveló que como parte del Plan de Seguridad de los primeros 100 días de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum en estos momentos “hay unidades especiales enviadas por este plan haciendo labores de inteligencia y de operación especial, para atender esos asuntos”.
Como informó Quadratín Guerrero, este lunes 14, un incendio consumió en su totalidad el conocido restaurante La Cabaña, sobre la playa de Caleta en la zona Tradicional del puerto.
En el mismo lugar, el pasado 10 de octubre un hombre fue herido de ocho balazos. Antes, el 2 de octubre, dos hombres fueron asesinados y una mujer resultó herida tras un ataque armado en uno de los accesos a la misma playa. Mientras que el día 4, dos coches estacionados fueron atacados a balazos en ese balneario.