CHILAPA DE ÁLVAREZ, Gro., 04 de noviembre de 2014.- Este fin de semana, cientos de familias de Chilapa acudieron a los dos panteones municipales a visitar a sus difuntos con motivo del Día de Muertos.

 

A través de un comunicado se informó que las autoridades municipales supervisaron el 1 y 2 de octubre las instalaciones de los panteones donde constataron que estuvieran al 100% aparan recibir a los miles de visitantes.

 

Por indicaciones de Francisco Javier García González, presidente municipal de Chilapa, se tuvieron que hacer algunos trabajos para mejor comodidad de las personas que visitan a sus difuntos en el Día de Muertos.

 

El 2 de noviembre por la mañana se realizó la tradicional misa, la cual se hace en la capilla del panteón y en donde asistió Javier Meza Chino, como representante personal del acalde García González, para después realizar un recorrido por el pasillo del cementerio para constatar que todo estuviera funcionado de una manera que la ciudadanía se sienta a gusto.

 

Afuera del panteón se instrumentó un circuito de circulación vehicular para tener acceso hacia el panteón por la avenida Constitución y el descenso de vehículos se canalizará por vías laterales para evitar tráfico.

 

De la misma manera, elementos de la Dirección de Protección Civil en coordinación con  la Cruz Roja Mexicana delegación Chilapa implementaron un puesto de primeros auxilios con paramédicos y doctores, ya que por lo regular se dan casos de personas desoladas.