Reabre Walmart Express en Acapulco a un año de Otis
IGUALA, Gro., 6 de septiembre de 2016.- El alcalde de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza se reunió con integrantes del Comité de Bares y Discotecas de Iguala, en el que están 13 establecimientos de giro rojo.
Durante la reunión, Albarrán Mendoza señaló que continuarán operativos sorpresa en discotecas, bares y cantinas de la ciudad, mismos que se ampliarán con el fin de abatir los índices de violencia en la ciudad, “porque el gobierno federal considera a Iguala entre las 50 ciudades más violentas del país”.
También informó que se aplicará el alcoholímetro en las cinco ciudades más importantes del estado y aseguró que a través de operativos diversos se reordenará Iguala.
El alcalde detalló que los dispositivos continuarán realizándose en la calle de Manuel Doblado y Morelos, las cuales se han convertido en sitios de prostitución clandestina, venta de alcohol a menores de edad y hasta hoteles clandestinos.
Por su parte, los integrantes del Comité señalaron que la vida nocturna en Iguala es una tradición, pero matizaron su disposición de continuar trabajando de la mano con las autoridades federales, estatales y municipales, con apego a la legalidad.
En la reunión se acordó que está prohibida la entrada y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y que en el caso de incumplir con ello, se aplicarán sanciones administrativas. También los integrantes se comprometieron a cumplir con todas las medidas de seguridad y de salubridad que les instruyan la Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Salud municipal.