Exige PRI Guerrero cambiar estrategia tras crimen de presidente de Feria
ACAPULCO, Gro., 29 de julio de 2016.- El coordinador de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja consideró que suena oportunista y ridículo que el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre quiera dar clases de seguridad.
“No tiene autoridad moral para hacer señalamientos en materia de seguridad, cuando el principal responsable de la inseguridad que hay en Acapulco es Evodio Velázquez […] señala en otros lo que no ve en su propia gestión […] en ninguna de las áreas está funcionando el Ayuntamiento de Acapulco, y por eso que luego salga él a dar clases de seguridad pública suena ridículo”, puntualizó Mejía Berdeja.
Lo anterior, luego de que Velázquez Aguirre ofreciera una conferencia de prensa en Ciudad de México, donde tras el asesinato del también perredista Ambrosio Soto Duarte, demandó una “coordinación veraz” en materia de seguridad, pues la que existe la calificó “de chismito, de pose y fotografías”.
En entrevista, Mejía Berdeja criticó que Velázquez Aguirre es el principal responsable en brindar seguridad, y que no puede dar clases de seguridad cuando ha hecho pacto con el crimen organizado para mantener a la Policía Municipal sin acreditar.
Subrayó que los cuerpos policiacos que no reprobaron los exámenes de confianza y que presentó como acreditados, son de la pasada administración que encabezó Luis Walton Aburto.
Mejía Berdeja enfatizó que los resultados en materia de seguridad por parte de Evodio Velázquez han sido nulos, ya que no se ha detenido a nadie por homicidios, y expresó que “el Escudo Acapulco hace aguas por todos lados”.
El diputado sostuvo que en Movimiento Ciudadano se mantendrán al margen de la confrontación política entre el gobierno del estado y Velázquez Aguirre, pues aseguró que “es bronca de ellos y remarcó que “el PRI se dio cuenta demasiado tarde de qué tipo de personaje es Evodio Velázquez”.