![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Alerta-Vial-Precaucion-08-1160x700-1-107x70.png)
Dejan a 2 hombres asesinados a balazos en una camioneta en Juchitán
ACAPULCO., Gro. 23 de mayo 2017.- El ex alcalde de Mártir de Cuilapan (Apango), Crisóforo Nava Barrios, el síndico Benito Sánchez Ayala, las regidoras Edelmira del Morán Miranda y el regidor Humberto Palacios Celino, no se presentaron a la audiencia inicial por violencia política de género en contra de la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez.
A la audiencia de formulación e imputación que se desahogó la mañana de este martes en los juzgados del Poder Judicial de la Federación en Acapulco, solamente se presentó la regidora María del Rosario López García.
El caso es parte de los tres de violencia política de género -uno de Guerrero, otro de Morelos y uno más de Chiapas- a los que la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dio entrada el pasado mes de febrero.
El 8 de febrero la PGR abrió una carpeta de investigación contra el grupo opositor al haber encontrado elementos para acusarlos de violencia política de género en contra de la presidenta municipal y solicitó al juez de control fijar la fecha de audiencia.
Esto luego de una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que en octubre del año pasado ordenó a los inconformes que se abstuvieran de afectar el ejercicio de su cargo a Muñiz Gómez.
En entrevista con Quadratín Guerrero al salir de la audiencia, la alcaldesa de Mártir de Cuilapan Felicitas Muñiz Gómez dijo que las partes no acudieron a la audiencia, por ello esperarán que el Ministerio Público vuelva a citarlos para una comparecencia o en su caso gire una orden de presentación.