Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 7 de abril de 2023.- El arzobispo de Acapulco Leopoldo González González oró por los niños migrantes y por todas las familias que han perdido a un ser querido, esto durante el Viacrucis de la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad.
Durante la mañana de este Viernes Santo, fieles católicos acudieron a la catedral ubicada en el Zócalo del puerto, para comenzar el tradicional recorrido por la plazoleta; de lado izquierdo caminaron las mujeres con la Virgen María y por el lado derecho los hombres con Jesús.
Durante la caminata se hizo la representación de la caída de Jesús donde se acerca la Virgen María, ahí el arzobispo señaló que las lágrimas de la Virgen recogen las lágrimas de todas las madres que han perdido a sus hijos, sobre todo aquellas que han sido asesinados o se encuentran desaparecidos, así como por las familias expulsadas de su tierra por el miedo o la inseguridad.
Además de las madres cuyos hijos han sido reclutados por bandas criminales o víctimas del uso de alguna sustancia prohibida o por el consumo de alcohol o los que no encuentran un trabajo para poder vivir.
Por otro lado, el arzobispo indicó que la Virgen ofrece caricias y consuelo maternal a todas esas madres víctimas para que no se “turbe” sus corazones.
Durante el recorrido, los católicos interpretaron algunas oraciones, así como cánticos, posteriormente ingresaron a la catedral de Acapulco y escucharon la misa de este Viernes Santo.