Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
CHILPANCINGO, Gro., 30 de agosto de 2023.- Familiares de personas desaparecidas marcharon y después asistieron a una misa en la catedral de la Asunción de María para pedir el regreso de sus seres queridos, como parte de las actividades por el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.
La movilización inició en la alameda Francisco Granados Maldonado y concluyó en la iglesia principal de la capital del estado.
En el contingente participaron integrantes de algunos colectivos como el María Herrera, Minerva Bello y el José María Morelos y Pavón.
Asimismo participó el sacerdote y activista José Filiberto Velázquez, quien encabeza el Centro de Derechos Humanos Minerva Bello
También participaron unos 80 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
A las 17 horas, alrededor de unas 50 personas ingresaron a la iglesia, para una misa que se ofrecieron por personas desaparecidas.
Por la mañana, otros colectivos marcharon en la capital y protestaron en el Congreso del Estado y en el Palacio de Gobierno, para exigir la aprobación de la Ley en materia de desaparición forzada.