Reanudan clases presenciales en Cuajinicuilapa, informa la SEG
CHILPANCINGO, Gro., 5 de enero de 2024.- Como parte del Día Nacional del Periodista se ofició una misa en la Sección 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) de esta ciudad, donde el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio pidió por todos los comunicadores del estado.
Durante la homilía que también tuvo un momento para bendecir las instalaciones del SNRP y material de trabajo de los reporteros, el padre Velázquez Florencio indicó que la misa se da en un contexto de violencia que viven los periodistas en el estado.
El sacerdote llamó a los periodistas a no bajar la guardia y a no cambiar el trabajo de la verdad por “un chayote o por una bala”.
Velázquez Florencio aseguró que los periodistas hacen una labor humanista y altruista al informar a la población y eso es una forma digna de llevar comida a sus hogares.
Sin embargo, el sacerdote subrayó que los periodistas deben dignificar ese trabajo, porque dan voz a las personas que lo necesitan y buscan combatir el mal para llegar a los roles de honor y justicia.
Agregó que el mal se debe atacar con el bien y el bien llega trabajando con la verdad y si los periodistas limitan su trabajo de la verdad por intereses políticos o económicos, entonces faltan a la verdad y su trabajo deja de ser digno.
Pidió y elevó sus plegarias para que el SNRP sea un lugar de libertad de expresión y los periodistas se sientan en un espacio digno.
Entra las peticiones de fe que pidieron los periodistas presentes fueron: respeto a la libertad de expresión en todos los ámbitos y en todas las personas.
Asimismo la pronta recuperación de los compañeros agredidos y que haya justicia por cada compañero atacado y asesinado en el estado y en el país.