Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 20 de agosto de 2016.– El gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó que se le dé todo el apoyo y facilidades a familiares de los ocho trabajadores que fallecieron en el accidente que se registró este viernes en la construcción del Libramiento Acapulco-Bajos del Ejido, informó el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada.
De acuerdo con un boletín, detalló que desde el primer momento, el mandatario giró instrucciones para que de manera inmediata Protección Civil, la Policía Estatal y la Fiscalía, ofrecieran la atención pertinente e iniciaran las diligencias correspondientes. Además se visitó la obra para dar el apoyo necesario e iniciar con las acciones más urgentes.
En conferencia de prensa conjunta acompañado por el director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y representante del titular de la dependencia, Carlos Bussey Sarmiento, así como el director del Centro SCT, Eduardo Rodriguez Abreu y representantes de la empresa Mota Engil, informaron que desde el primer momento se ha dado la atención necesaria y se dio inicio a las acciones correspondientes ante este suceso.
De acuerdo a la información, el suceso se presentó este viernes aproximadamente a las 17 horas con 10 minutos, cuando se realizaba el colado del cabezal del apoyo 3 del viaducto El Mamey I, en donde se llevaba el 98 por ciento en el avance de los trabajos, suscitándose el desplome de una altura de casi 30 metros.
Por instrucciones de las autoridades se está dando seguimiento puntual para conocer las razones técnicas que provocaron que se diera este acontecimiento lamentable.
A nombre del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, Carlos Bussey, agradeció al Gobierno del Estado el poder agilizar la atención a las familias de los fallecidos y reiteró su compromiso para continuar con el apoyo.