ACAPULCO, Gro., 25 de enero de 2019.- Un juez federal ordenó al gobierno porteño demoler los baños que construyó la administración del ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre en el acceso a la playa Icacos, sobre la calle Corbeta Zaragoza del puerto, en un plazo de entre 10 y 15 días hábiles a partir de este viernes.

Este resolutivo fue a favor de una demanda interpuesta por habitantes del condominio La Joya, quienes aseguraron que tanto los baños como la construcción de unos locales para comerciantes obstruyen el acceso, además de que no cuentan con drenaje para su funcionamiento y por lo tanto los desechos irían directo al mar.

También indicaron que la obra está en total abandono, por lo que comenzó a deteriorarse y se convirtió en un basurero y baño de indigentes y prestadores de servicios turísticos. Además que el agua pluvial queda estancada y hace imposible la entrada de los vehículos de los condóminos.

En un recorrido, Quadratín Guerrero constató que el interior de los baños está lleno de basura, heces fecales y orines, además de envases de bebidas embriagantes. A un costado están los cimientos de lo que serían los locales para parianeros, pues nunca fueron concluidos por el gobierno del ex edil perredista.