ACAPULCO, Gro., 18 de junio de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros a no intervenir en caso de que su hermano, el delegado federal en el estado, Pablo Amílcar llegará a ser indagado por algún acto de corrupción.

“La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, tiene ya un escrito de mi parte para que se excuse sobre cualquier investigación que deba hacerse si su hermano comete un acto de corrupción o debe de ser sancionado; o sea, ella no podría intervenir en ninguna investigación. Esa es la respuesta”, sostuvo durante su conferencia matutina.

Por otra parte, negó que exista una situación de nepotismo dentro de su gobierno, ya que las funciones de los hermanos Sandoval son distintas, pero dijo que sería bueno saber si pueden trabajar o no conforme a la ley. “Y no lo afirmo, porque no lo tengo claro, si en este caso está prohibido o no está permitido, pero mañana lo vamos a saber aquí”.