CIUDAD DE MÉXICO,  20 de mayo de 2019.-  La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Congreso de la Unión que en próximo periodo ordinario de sesiones, legisle para establecer parámetros para fijar los salarios del Presidente de la República y de los servidores públicos federales.

Los siete ministros se pronunciaron sobre la invalidez de la Ley Federal de  Remuneraciones de los Servidores Públicos por considerar que existen omisiones legislativas.

El Pleno invalido los artículos 6, párrafo primero, fracciones II, III y IV, incisos b y c párrafo último, y 7, párrafo, primero, fracción I inciso a II y IV, de la ley por considerar que permiten el establecimiento “discrecional de remuneraciones”.

Al concluir el análisis de las impugnaciones de la Ley Federal de Remuneraciones, el órgano judicial determinó que los créditos y prestamos no podrán ser considerados como parte de las remuneraciones de los servidores públicos, tal y como lo alude el artículo 12 de la ley federal, lo cual contraviene a la Constitución.

La nota aquí.