CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2017.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las 68 sentencias del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) mediante las cuales había desechado las impugnaciones que el PRD, Morena y PT presentaron contra los resultados de los cómputos distritales de la elección para la gubernatura en el Estado de México y con las cuales pretenden anular la votación recibida en diversas casillas.

Al resolver los juicios SUP-JRC-201/2017 y sus acumulados, se añadió en un comunicado, los magistrados de la Sala Superior concluyeron, por unanimidad, que las personas que presentaron las demandas de los juicios locales sí debieron ser considerados como representantes legítimos de sus respectivos partidos.

Esto, ya que el propio Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ya los había reconocido como representantes legítimos. Diversos medios de impugnación locales fueron promovidos por los representantes del PRD, Morena y PT que habían sido formalmente registrados ante los consejos distritales del instituto electoral local.

La nota aquí.