ACAPULCO, Gro., 19 de enero de 2017.- El secretario de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero anunció que a partir de este lunes reiniciará la aplicación del programa Mochila Segura, el cual se pondrá en marcha en toda la entidad.

Luego de participar en el en el acto simbólico de Destrucción de Armamento Decretado a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), González de la Vega Otero enfatizó que luego del ataque armado en la ciudad de Monterrey, el gobernador Héctor Astudillo Flores dispuso la instrumentación de este esquema.

“Proteger de manera inmediata a todos los estudiantes del estado”, señaló el titular de la SEG y llamó a los padres de familia a que colaboren y permitan que se realicen las revisiones a sus hijos, pues este programa es en beneficio y a favor de la seguridad de ellos.

Adelantó que se reunirá con los representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Coddehum) para garantizar que durante su aplicación, no se vulnere a los estudiantes.

Explicó que este programa se va a explicar todo lo que resta del ciclo escolar y se aplicará en todas las escuelas, además, de que se busca hacerlo extensivo al nivel medio superior, no sólo en el básico.

En esta estrategia participarán además de la SEG, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, la Sociedad de Padres de Familia y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Quadratín Guerrero informó que este miércoles un joven disparó en contra de su maestra y sus compañeros de clases en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey, para después dispararse a sí mismo.