Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 17 de octubre de 2019.- La diputada del Partido del Trabajo (PT), Leticia Mosso Hernández, consideró que los resultados mostrados en el Cuarto Informe del gobernador Héctor Astudillo Flores son ordinarios y que no hay mucho que festejar, y lo llamó a redoblar esfuerzos y reorientar la política de seguridad de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno.
En representación del PT, la legisladora expresó que el poder público no debe ser un espacio para producir riquezas a los servidores públicos, pues dijo que no se puede seguir en los últimos lugares en desarrollo social y tener magnates de la política.
Señaló que la asignación de notarías continúa bajo un esquema de opacidad que beneficia a los propios familiares de los notarios.
Indicó que se requiere un reforzamiento en materia de política interior para atender los desplazamientos forzados y procurar la adecuada atención de los derechos humanos.
De los resultados plasmados en materia de seguridad, afirmó que son alentadores, pero que no se debe cesar el trabajo para lograr una paz efectiva.
Mosso Hernández consideró necesario reconocer que las políticas en materia social en zonas de marginación sólo han sido un paliativo para la población.
“Esta representación del Partido del Trabajo se encuentra en la mejor disposición de coadyuvar con las actividades que tengan como propósito impulsar acciones de gobierno encaminadas a lograr el desarrollo de Guerrero. La pluralidad democrática no debe de ser una restricción para trabajar eficientemente en favor de los que menos tienen”, aseveró.
Reconoció que la responsabilidad de Guerrero no solo recae en el gobernador, por lo que llamó a todo el gabinete a que se avoque a atender de manera pronta y eficiente las demandas planteadas por el pueblo. “Es tiempo de cerrar filas para juntos rescatar Guerrero”, apuntó.