CHILPANCINGO, Gro., 9 de abril de 2017.- Integrantes del Comité de Solidaridad de los Caídos del 60 y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) llevan a cabo un programa político-cultural en el Zócalo de esta ciudad capital.

En entrevista, Araceli Fierro Torres, del Comité de Solidaridad de los Caídos del 60 informó que este programa tiene como objetivo exigir justicia por las desapariciones en el estado, incluidas la de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en septiembre de 2014.

También se pronunció contra las reformas estructurales que impulsa el gobierno federal y la Ley de Seguridad, además de demandar la libertad de los presos políticos.

Fierro Torres criticó que la inseguridad, la violencia y las desapariciones forzadas continúan presentándose en Guerrero, ante lo cual, a nombre de sus compañeros pidió que las autoridades revertir estos problemas.

Las organizaciones anunciaron que este lunes llevarán a cabo un evento en el monumento a los Caídos del 60, en la alameda Granados Maldonado, a las 9 de la mañana, con motivo del 98 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, quien fue asesinado el 10 de abril de 1919.

Tras la matanza de 19 personas el 30 de diciembre de 1960, este movimiento estudiantil de Chilpancingo logró que la Universidad de Guerrero obtuviera su autonomía y la desaparición de poderes del ex gobernador de Guerrero, Raúl Caballero Aburto.