CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2017.- Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, presunto líder de un grupo delincuencial que opera en la zona oriente del Valle de México, cayó abatido al medio día de este jueves durante una operación de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en calles de la colonia La Conchita, en la delegación Tláhuac.

Pérez Luna estaría relacionado con al menos 70 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, disparo de arma de fuego y sería el responsable de la escalada de violencia en la zona oriente del Valle de México.

De acuerdo con versiones de la propia Semar, minutos antes del mediodía, los efectivos de la Marina fueron atacados a balazos con rifles de alto poder por un grupo de hombres armados, que se encontraban en un domicilio ubicado en la calle de Simón Álvarez, por lo que al repeler la agresión, el presunto líder delincuencial y siete de sus cómplices perdieron la vida.

Mientras esto sucedía, en varios puntos de la delegación, personas afines al ahora occiso realizaron diversos disturbios, entre los que destacaron la quema de varios vehículos, balaceras y una persecución, de la que resultarían 16 personas detenidas.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación, donde el agente del ministerio público inició una investigación por los delitos de sabotaje, daños a la propiedad, ataques a las vías de comunicación, y otros delitos que puedan resultar, contra las personas aseguradas.

Sobre avenida Tláhuac, al menos 40 mototaxistas de la zona bloquearon la vialidad con la intención de impedir que los refuerzos policiacos llegaran hasta el punto donde se llevaba a cabo el intercambio de disparos, realizando la quema de un camión trotón.

La nota aquí.