
Continúa Uagro con entrega de títulos universitarios Ponte Águila
ACAPULCO, Gro., de diciembre 2016.- Invitado por el gobierno de Guerrero, el gurú indú y líder espiritual Sri Sri Ravi Shankar encabezó en este puerto un encuentro masivo “de sabiduría y meditación”, donde dijo que el origen de la violencia es la infelicidad.
Durante su visita a la ciudad que es considerada como la más violenta del país, Ravi Shankar invitó a los asistentes a adoptar “el principio gandhiano de la no violencia”.
El gurú indú habló ante una multitud reunida en la playa Tamarindos, a donde también acudió el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo.
Allí dio un mensaje donde llamó a buscar la paz interna en la meditación, para no tener que recurrir al consumo de drogas.
Durante el evento, los asistentes cantaron mantras y meditaron.
Posteriormente, en conferencia de prensa expresó que “los latinos pueden relajarse y ser felices, no se preocupen”, ante las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de deportar a millones de indocumentados.
Guruyí, como también es conocido, sostuvo que lo que los candidatos dicen en las campañas y lo que hacen después, es muy diferente.
Consideró que quien llega a un puesto muy importante como es el caso de Trump, tiene que seguir “los principios que están en la Constitución”, por lo cual confió en que no aplicará las deportaciones.
Aseguró que gracias a su intervención la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aceptaron la declaración de cese al fuego, lo que derivó en la firma de los acuerdos de paz con el gobierno colombiano.