Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 30 de agosto de 2016.- El ex alcalde priísta de Acapulco Manuel Añorve Baños respondió al actual presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre que la deuda histórica de Acapulco se originó en los gobiernos perredistas, ya que en el año 2009 recibió de la administración de Félix Salgado Macedonio adeudos por 929 millones de pesos.
Con un desplegado publicado en diarios locales este martes, Añorve Baños dio respuesta a los cuestionamientos de Velázquez Aguirre, en el sentido de que a los anteriores alcaldes se les permitió contratar deuda y a él no, debido a que diputados y regidores le han señalado que la solicitud de una línea de crédito por 158 millones que pretende, es inconstitucional porque no la sometió a la autorización del Congreso del Estado como lo establecen la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la del estado de Guerrero.
Al respecto, el priísta afirma en su desplegado que los créditos que se contrataron durante su administración “fueron aprobados en tiempo y forma por el Cabildo Plural y el H. Congreso del Estado, cuya mayoría relativa la detentaba la fracción del Partido de la Revolución Democrática y un gobierno estatal también perredista”.
En la inserción de una plana en la que llama al alcalde a trabajar con responsabilidad, precisa que “adquirir un crédito no es un problema; el problema es hacerlo fuera del marco jurídico y sin destino cierto, como lo hacen parecer sus declaraciones (de Evodio Velázquez) a la prensa”.
El desplegado contiene una tabla que desglosa la deuda de 929 millones de pesos que dejó la administración de Félix Salgado Macedonio, en la que se observa que más de la tercera parte de la deuda, 394 millones 526 mil pesos, fue por “pasivos registrados y no registrados en la CAPAMA”, y otros 200 millones por “nómina no presupuestada en el Ayuntamiento”.
Félix Salgado Macedonio recibió a su vez la administración de manos del actual coordinador de asesores de Evodio Velázquez, Alberto López Rosas. En aquel entonces, Salgado Macedonio declaró a los medios que le habían dejado en las arcas municipales “cero pesos con cero centavos”.