MEDELLÍN, Ver. 5 de enero de 2015.- Este lunes, miembros de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz pusieron bajo custodia a un número no especificado de policías municipales, quienes presuntamente estarían implicados en la desaparición del periodista Moisés Sánchez Cerezo.

 

“Como parte de las investigaciones de la desaparición de Moisés Sánchez Cerezo, policías municipales de Medellín de Bravo fueron retenidos y sujetos a investigación en los primeros minutos de hoy“, informó la dependencia en un comunicado que recoge Animal Político, mismo donde no se detalla cuántos elementos de seguridad fueron arrestados.

 

De acuerdo con familiares de Moisés, el periodista había sido amenazado por el alcalde de Medellín, Omar Cruz, días previo a su secuestro. Asimismo, su hijo y su esposa precisan que un grupo armado de nueve personas “que se desplazaban en varios vehículos” irrumpieron en su casa para sustraerlo el pasado viernes 2 de enero, decomisando igualmente todo su material de trabajo, computadora, cámara y teléfonos.

 

“Él había estado sacando varias notas que incomodaban a las autoridades y al alcalde entre ellos, que es una de las personas de las cuales sospechamos”, dijo a la Asociated Press, Jorge Sánchez, hijo del periodista.

 

Sánchez Cerezo escribe y toma fotos para el modesto semanario La Unión de su propiedad, donde “se denuncia principalmente la corrupción de las autoridades municipales y los vacíos de poder y se publican las quejas ciudadanas como el robo de cobre e informes como las muertes violentas que se han vuelto cotidianas en los recientes meses”.

 

Leer más en Animal Político