CHILPANCINGO, Gro., 18 de abril de 2018.- La candidata a senadora de la coalición Por México al Frente, integrada por PRD, Movimiento Ciudadano y PAN, Beatriz Mojica Morga dijo que el también candidato y ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong “no tiene vergüenza” al hablar de temas de la seguridad, pues lejos de velar por ella, sólo se dedicó a hacer campaña desde la Segob.

En entrevista luego de reunirse con la estructura de los partidos de coalición en Chilpancingo la ex secretaria de Desarrollo Social del gobierno aguirrista fue cuestionada sobre lo dicho por Osorio Chong con respecto a que pidió al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero depurar las policías, sobre lo que respondió que ellos en su momento lo buscaron y no actuó.

“Osorio Chong se ha de haber mordido la lengua en su declaración porque el responsable de la seguridad en el país era él”, sentenció y argumentó que lo que hizo el presidente de la República Enrique Peña Nieto fue politizar la seguridad al dejar todas las instituciones a cargo de la Segob, ante lo cual sólo se ayudaba a los estados que querían.

Remarcó que el gobierno federal lleva seis años y la situación no ha cambiado y advirtió que la inseguridad no se resolverá en ningún municipio y ningún estado si no cambia la política nacional de seguridad.

Por otra parte, Mojica Morga informó que el mapa de riesgo presentado por el gobierno del estado indicaba que sólo era seguro hacer campaña en Costa Grande y Costa Chica, en donde se ha recrudecido la violencia, y denunció que a pesar de que pidió seguridad a la Secretaría de Gobernación sigue sin tener respuesta, pues sólo se dedica a cuidar a los candidatos del PRI.

Consideró que trabajar de acuerdo con el mapa de riesgo indicaría quedarse en casa y ver pasar las elecciones lo cual no ha hecho, pues su respuesta ha sido ir a las regiones en donde lo que encuentra es el abandono en el que está Guerrero.

Con respecto a si el PRI tiene calidad para prometer paz en sus campañas respondió que en Guerrero “el PRI prometió orden y paz y solo tenemos paz, paz paz”.